Respuestas

2013-05-05T23:25:03+02:00
Conjunto de reacciones químicas que efectúan constantemente las células de los seres vivos con el fin de sintetizar sustancias complejas a partir de otras más simples, o degradar aquellas para obtener estas.
¡La mejor respuesta!
2013-05-05T23:26:23+02:00

El metabolismo es el conjunto de procesos y transformaciones químicas a través de las cuales se renuevan las diversas sustancias del organismo.

El metabolismo se divide en dos procesos conjugados

Anabolismo,- Sintesis de energia

Catabolismo.- Degradacion de energia