1. ¿qué es la física?

2. ¿Que es una magnitud?

3. ¿qué es el sistema internacional de medidas?

4. ¿Cual es la gravedad de la tierra?

5. ¿cual es la unidad internacional de la masa?

6. ¿Cual es la unidad internacional de la velocidad?

7. ¿que es un fenómeno ?

8. Decir el nombre completo de dos personajes de la Física importantes

9. ¿Cuales son las unidades de la longitud en el sistema ingles?

10. ¿cuantos segundos tiene una hora?

2

Respuestas

2012-04-11T02:27:29+02:00

1)La Física se ocupa de la naturaleza y busca descifrar sus Leyes.La Física es, por lo tanto, la Ciencia Natural más fundamental de todas las ciencias! 
Ella posee uniones considerables con las otras Ciencias Naturales, con las Ciencias de Ingeniería y con la Matemática.

La Química está relacionada con la Física, ya que se aplica en gran parte las leyes de Física para la formación, transición y la investigación de moléculas. La Química es una aplicación de la Física Atómica (Física de las esferas electrónicas lejos del núcleo del átomo).


2)Una magnitud es todo aquello que se puede medir, por ejemplo la temperatura, el tiempo, la longitud, la masa, etc. A cada magnitud corresponde una unidad....por ejemplo la unidad de la magnitud longitud es el metro..más ejemplos la unidad de la magnitud masa es el gramo...
Otras magnitudes volumen, superficie..etc etc


3)el Sistema Internacional de Unidades, abreviado SI, también denominado sistema internacional de medidas, es el sistema de unidades más extensamente usado. Junto con el antiguo sistema métrico decimal,  que es su antecedente y que ha mejorado, el SI también es conocido como sistema métrico, especialmente en las naciones en las que aún no se ha implantado para su uso cotidiano. Fue creado en 1960 por la Conferencia General de Pesas y Medidas, que inicialmente definió seis unidades físicas básicas o fundamentales. En 1971 fue añadida la séptima unidad básica, el mol.

4)la gravedad de la Tierra de 1g, causados por estructuras geológicas cercanas o por la propia forma de la Tierra. Esta sensibilidad significa que los gravímetros son susceptibles a vibraciones externas incluyendo el ruido, el cual tiende a causar aceleración oscilatoria. En la práctica, esto es contrarrestado por el aislamiento vibratorio integral y el procesamiento de la señal.

10)

3.600

tres mil seis cientos

7?Toda manifestación que se hace presente a la consciencia de un sujeto y aparece como objeto de su percepción. 
También se entiende como fenómeno una cosa extraordinaria y sorprendente.



¡La mejor respuesta!
2012-04-11T03:58:17+02:00

 

 

 

1)     La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVII surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.

2)     Magnitud  es una propiedad o cualidad medible de un sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición. Las magnitudes físicas se miden usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón. Por ejemplo, se considera que el patrón principal de longitud es el metro en el Sistema Internacional de Unidades.

3)     El Sistema Internacional de Unidades (abreviado SI, del francés: Le Système International d'Unités), también denominado Sistema Internacional de Medidas, es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa en casi todos los países. Es el heredero del antiguo Sistema Métrico Decimal y es por ello por lo que también se lo conoce como «sistema métrico», especialmente en las personas de más edad y en pocas naciones donde aún no se ha implantado para uso cotidiano. Se instauró en 1960, a partir de la Conferencia General de Pesos y Medidas, durante la cual inicialmente se reconocieron seis unidades físicas básicas. En 1971 se añadió la séptima unidad básica: el mol.

4)     La gravedad, en física, es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un cuerpo físico en las cercanías de un objeto astronómico. También se denomina interacción gravitatoria o gravitación.

5)     Un kilogramo se define como la masa del Kilogramo Patrón, un cilindro compuesto de una aleación de platino-iridio, que se guarda en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas en Sèvres, cerca de París. Actualmente es la única que se define por un objeto patrón.

6)     La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa la distancia recorrida por un objeto por unidad de tiempo. Se representa por  o . Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s.En virtud de su carácter vectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección del desplazamiento y el módulo, el cual se denomina celeridad o rapidez.1

7)       Los procesos o fenómenos físicos son aquellos procesos en los que no cambia la composición de una sustancia, es decir, son aquellos cambios reversibles, ya que ocurren cambios de energía y se detectan por observación o por medición.

Son aquellos que se distinguen a simple vista ya que no modifica su composición química,                sin formar nueva sustancias por ejemplo el proceso de fusión o el de ebullición. Algunas características de muchos fenómenos físicos son:

Repetibilidad.El fenómeno se puede repetir con la misma sustancia inicial. Reversibilidad. El cambio que experimenta la sustancia no es permanente.

8)     Stephen William Hawking (Oxford, 8 de enero de 1942) es un físico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades gravitacionales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking).Paul Langevin (París, 23 de enero de 1872 - 19 de diciembre de 1946) fue un físico francés, conocido por su teoría del magnetismo y por la organización delCongreso Solvay.

9)     El sistema inglés de unidades o sistema imperial, es aún usado ampliamente en los Estados Unidos de América y, cada vez en menor medida, en algunos países con tradición británica. Debido a la intensa relación comercial que tiene nuestro país con los EUA, existen aún en México muchos productos fabricados con especificaciones en este sistema. Ejemplos de ello son los productos de madera, tornillería, cables conductores y perfiles metálicos. Algunos instrumentos como los medidores de presión para neumáticos automotrices y otros tipos de manómetros frecuentemente emplean escalas en el sistema inglés.

10)  Una hora tiene 60 minutos, cada minuto tiene 60 segundo, así que 60x60 = 3600 segundos tiene una hora.