Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-05T03:38:29+02:00

http://www.monografias.com/trabajos79/crisis-veintinueve-industrializacion-urbanizacion-peru/crisis-veintinueve-industrializacion-urbanizacion-peru2.shtml puede que te ayude

2013-05-05T04:42:23+02:00

Esta es la Crisis que se vivio en el Peru: 

Consecuencias de la crisis en el Perú

Al estallar la crisis 29, Augusto B. Leguia se encontraba en su décimo año en la presidencia. Irónicamente, así como la crisis económica que se desato en 1918 como resultado de fin de la Primera Guerra Mundial le permitió el acceso a un segundo periodo de gobierno en 1919, la crisis del 29 preparó las condiciones para se deposición en 1930. y para el subsecuente cambio de una serie de proyectos que había realizado.

La Política Económica durante el oncenio de Leguía:

La línea principal del oncenio leguista fue la modernización del Perú, Esto significaba fomentar la industrialización del país ejecutar obras publicas de carácter reproductivo, construir caminos, e irrigar y colonizar tierras eriazas (de libre disponibilidad). Para ello necesitaban un préstamo que Leguia obtuvo de la banca norteamericana.

Las consecuencias de la crisis económica mundial en el Perú:

Los múltiples prestamos que Leguia se hizo durante su gobierno terminaron agotando los recursos de un estado que no aumentaba sus ingresos, las repercusiones económicas fueron impensadas y las consecuencias sociales y políticas más graves de lo imaginado.

Las repercusiones de la crisis sobre la migración de austriacos:

El estadillo de la crisis económica mundial en Latinoamérica trajo consigo no solo el aumento de la migración en el continente americano, al Perú llegaron un sin numero de austriacos que llevo al gobierno a decretar nuevas leyes que regulasen la cantidad de gente que entraba al país así como también para proteger el mercado interno.