Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-05T01:58:03+02:00

hola espero que te sirva:

Los conectores contraargumentativos se clasifican en tres grandes subgrupos:

Subgrupo 1 = aunque, a pesar de (que), pese a (que) y si bien. De todos éstos >aunque< es el conector prototípico. Esta clase de conectores introducen argumentos "débiles".

Ejemplo: Aunque es un poco tarde, intentaré encontrar entradas.

Subgrupo 2 = pero, sin embargo, no obstante, aun así, de todas formas, con todo, ahora bien, etc. De este subgrupo >pero< es el representante paradigmático. Este tipo de conectores introducen argumentos "fuertes".

Ejemplo: Quería ir a la playa pero empezó a llover.

Subgrupo 3 = mientras que, en cambio y por el contrario, que "corrigen" en el segundo elemento algún aspecto de lo formulado en el primero.

Ejemplo: Parecía que iba a hacer buen tiempo, en cambio, llovió todo el fin de semana.

En los subgrupos 1 y 2 observamos que se alude a argumentos "débiles" y argumentos "fuertes". Esta distinción hace referencia a las informaciones que tienen más peso dentro de la oración. Por un lado, encontramos los conectores del tipo >aunque< . A pesar de que señalan una objeción, ésta no llega a ser lo suficientemente fuerte como para impedir que se cumpla lo expresado por la oración principal. Es por ello que afirmamos que los conectores del subgrupo 1 introducen argumentos débiles. Por otro lado, observamos que los conectores del subgrupo 2 introducen un problema o inconveniente "fuerte", es decir, introducen un argumento que tiene más peso que los demás.

 

chau :3

 

(te agradeceria si pusieras la puntuacion :D)

2013-05-05T02:06:47+02:00

Los conectores contraargumentativos se clasifican en tres grandes subgrupos:
Subgrupo 1 = aunque, a pesar de (que), pese a (que) y si bien. De todos éstos >aunque< es el conector prototípico. Esta clase de conectores introducen argumentos "débiles".
Ejemplo: Aunque es un poco tarde, intentaré encontrar entradas.
Subgrupo 2 = pero, sin embargo, no obstante, aun así, de todas formas, con todo, ahora bien, etc. De este subgrupo >pero< es el representante paradigmático. Este tipo de conectores introducen argumentos "fuertes".
Ejemplo: Quería ir a la playa pero empezó a llover.
Subgrupo 3 = mientras que, en cambio y por el contrario, que "corrigen" en el segundo elemento algún aspecto de lo formulado en el primero.