Respuestas

2013-05-05T00:54:44+02:00

El clima orinocense es tropical por encontrarse ubicada la región entre los dos trópicos, recibiendo directamente la radiación solar a lo largo del año. Pero la temperatura no es el único factor que determine el clima porque las precipitaciones, la humedad de la atmósfera y la poca variación de la verticalidad de los suelos también afectan los ecosistemas.
Con variaciones mínimas, la temperatura de la zona es uniforme y corresponde al calificativo de caliente, ya que oscila entre los veinticinco y los treinta grados centígrados. Los aumentos en la temperatura se den al finalizar la estación seca, y los descensos mínimos, a la terminación del período de lluvias.

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-05-05T01:14:50+02:00

La Orinoquia colombiana se ha conocido tradicionalmente como una región natural donde predominan las sabanas llamadas "Llanos Orientales" o simplemente "Llanos", que están por debajo de los 500 m de altitud y tienen un clima relativamente homogéneo, el concepto de cuenca hidrográfica es mucho más amplio e incluye, además de estas planicies, el terreno montañoso comprendido entre las cumbres paramunas y nevadas de la cordillera Oriental, donde nacen las aguas de su vertiente oriental y el piedemonte llanero, aspectos que le otorgan a la cuenca orinoquense una amplia heterogeneidad con complejos ambientes ecológicos de montaña tropical, vastas planicies, selvas de transición, intrincados sistemas hidrológicos y una gran diversidad biológica y cultural.

 

 Ojalá te sirva , Un SaLuDo  =)