Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-05T00:36:32+02:00

De 75 = 1, 3, 5, 15, 25 y el mismo 75

De 120 =1, 2, 3,4, 5, 6, 8, 10 ,12, 15, 20, 24, 30, 40,60 ,120

D.C de 75 y 120 = 1,3,5,15

 

De 140= 1, 2, 4, 5, 7, 10, 14, 20, 28, 35, 70 y el mismo 140
De 270= 1, 2, 3, 5, 6, 9, 10, 15, 18, 27, 30, 45, 54, 90, 135 y el mismo 270

D.C de 140 y 270 = 1,2,5,10

  • Usuario de Brainly
2013-05-05T00:51:09+02:00

 

Factorizamos el número 75

75 = 3. 5. 5 → 75 = 3.5²

120 = 2.2.2.3.5 → 120 = 2³ .3 .5

 

MCD = los comunes con su mínima potencia→ MCD = 3.5 →MCD = 15

los divisores en comun entre 75  y 120 = 1 - 3  -  5 - 15 

 

140= 2.2.5.7 → 140= 2² .5.7

270 = 2.3.3.3.5 → 270 = 2.3³.5

 

MCD = los comunes con su mínima potencia→ MCD = 2.5→MCD = 10

los divisores en comun entre 140   y  270 = 1 - 2 - 5 - 10

 

 

espero que te sirva, salu2!!!!