Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-04T20:33:25+02:00

según la clasificación de Hornbostel-Sachs es un instrumento musical que produce el sonido primariamente por la vibración del propio cuerpo, sin uso de cuerdas, membranas o columnas de aire. Su cuerpo, de madera o metal, es duro, pero con la suficiente elasticidad como para mantener un movimiento vibratorio.
Ejemplo:

Semisacudidos: cascabeles sonajas maracas Punteados: kalimba guimbarda o arpa de boca Frotados o raspados: armónica de cristal carraca güiro sierra musical Con la mano o con los dedos: hang pandero tambor tanque tumbadoras cántaro

 

2013-05-04T20:39:16+02:00

es un instrumento musical que produce el sonido primariamente por la vibración del propio cuerpo, sin uso de cuerdas, membranas o columnas de aire.

espero que te sirva