Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-04T18:33:41+02:00

El término sociedad civil, como concepto de la ciencia Social, designa a la diversidad de personas con categoría de ciudadanos que actúan generalmente de manera colectiva para tomar decisiones en el ámbito público que conciernen a todo ciudadano fuera de las estructuras gubernamentales.

La existencia de una sociedad civil diferenciada de la sociedad política es un prerrequisito para la democracia. Sin ella, no hay Estado legítimo.1 Para Jürgen Habermas, la sociedad civil tiene dos componentes principales: por un lado, el conjunto de instituciones que definen y defienden los derechos individuales, políticos y sociales de los ciudadanos y que propician su libre asociación, la posibilidad de defenderse de la acción estratégica del poder y del mercado y la viabilidad de la intervención ciudadana en la operación misma del sistema; por otra parte estaría el conjunto de movimientos sociales que continuamente plantean nuevos principios y valores, nuevas demandas sociales, así como vigilar la aplicación efectiva de los derechos ya otorgados. Así, la sociedad civil contiene un elemento institucional definido básicamente por la estructura de derechos de los estados de bienestar contemporáneos, y un elemento activo, transformador, constituido por los nuevos movimientos sociales.

2013-05-04T18:34:36+02:00
Jemplos de traducciones de otras fuentes para 'parte civil' PortuguésEspañol  Este artigo justifica-se devido à jurisprudência suíça, segundo a qual pode ser recusado o acesso ao processo a um país estrangeiro que se constitua parte civilnuprocesso judicial penal na Suíça se, paralelamente a este processo, as Autoridades [...]    eur-lex.europa.eu   Este artículo se justifica por la jurisprudencia suiza, según la cual un país extranjero que se constituye compartecivil en un proceso penal en Suiza puede ver denegado el acceso al expedientecomparte civil si, ades de este proceso, las autoridades suizas están [...]   eur-lex.europa.eu     Denunciar o aborto legalizado como um crime contra a humanidade, por todos os meios lícitos e particularmente através de ações legais iniciadas como parte civilcontra os autores, cúmplices e agentes de propaganda de tal crime contra a humanidade.    trdd.org   [...] lícitos y particularmente a través de acciones legaleiniciadacomo parte civil contra los autores, cómplices y agentes de propaganda de dicho crimen contra la humanidad.    trdd.org     [...] respeitantes ao desenvolvimento da formação judiciária na Europa, tantnaparte civil como na parte penal, o que se nos afigura ser um objectivo particularmente importante na perspectiva do próximo alargamento.   europarl.europa.eu   [...] desarrollar la formación judicial en Europa, tanto en el ámbito civil como en el penal, lo cual es un objetivo especialmente importante a la luz de la inminente ampliación.    europarl.europa.eu     A constituição como parte civil no âmbito de um processo penal é considerada um instrumento eficaz para facilitar a recuperação de dívidas por parte da Comissão no âmbito das despesas directas.    eur-lex.europa.eu   La constitución en parte civil durante un procedimiento penal se considera un instrumento eficaz para facilitar los esfuerzos de la Comisión en el cobro de las [...]    eur-lex.europa.eu     [...] noutros locais, situações de desfasamentos em termos de tempo entrea parte civil e a parte militar, entre a parte económica e a parte de construção da sociedade.    europarl.europa.eu   [...] en otros sitios, situaciones de desfases temporales desde la parte civil o la partemilitar, desde la parte económica o la partede construcción de la sociedad.   europarl.europa.eu     E uma das questões primaciais do processo angolano foi a recusa de uma das partes em se desmilitarizar e em se transformar num partido civil integrando um jogo institucional normal.   europarl.europa.eu   Una de los principales problemas del proceso angoleño fue la negativa por unade las partes de desmilitarizarse y convertirse en un partido civil paraintegrarse en el juego institucional normal.   europarl.europa.eu     A declaração frisa que "os Estados Unidos acompanharão de perto os esforços de ambaas partes - civil ou militar - e não privarão os cidadãos do Mali de voltar rapidamente a [...]   democraciaycooperacion.net   La declaración puntualizó que ? los Estados Unidos seguirán de cerca los esfuerzos desplegados por ambas partes- civil o militar- y no privarán a los ciudadanos de Mali de regresar rápidamente [...]   democraciaycooperacion.net     Nunca teria imaginado que um dia me encontraria ao lado destes velhos conhecidos, como parte civil em tribunal para contrastar insensatos ataques feitos à memória do Papa.    30giorni.it   Yo no podía imaginarme que un día iba a volver a encontrarme con estos viejos conocidos en un tribunal como defensa particular para defender de estúpidos ataques la memoria del Papa.