Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-04T18:22:33+02:00

Colores análogos    

Los colores análogos1 2 son aquellos que se encuentran a ambos lados de cualquier color en el círculo cromático, son los colores vecinos del círculo cromático los cuales, tiene un color como común denominador, si se tomase como color dominante el rojopudiendo formar un esquema de colores análogos con los otros tres correlativos en el círculo cromático3 representados en la acuarelapor el laca de garanza, el púrpura y el violeta. Los colores análogos también son parecidos a los colores terciarios, porque se combinan entre primarios y secundarios que forman los colores analogos en el circulo cromatico.

Los colores análogos son base del esquema armónico en la elección de los colores de la decoración y las paredes.

Otro ejemplo los análogos del naranja serían el rojo y el amarillo. En un sentido más específico, los análogos del rojo, serían rojovioláceo y rojo anaranjado. O también gama de azules, desde el verdoso al violáceo.

2013-05-04T18:25:13+02:00
Colores análogos    

Los colores análogos1 2 son aquellos que se encuentran a ambos lados de cualquier color en el círculo cromático, son los colores vecinos del círculo cromático los cuales, tiene un color como común denominador, si se tomase como color dominante el rojopudiendo formar un esquema de colores análogos con los otros tres correlativos en el círculo cromático3 representados en la acuarelapor el laca de garanza, el púrpura y el violeta. Los colores análogos también son parecidos a los colores terciarios, porque se combinan entre primarios y secundarios que forman los colores analogos en el circulo cromatico.

Los colores análogos son base del esquema armónico en la elección de los colores de la decoración y las paredes.

Otro ejemplo los análogos del naranja serían el rojo y el amarillo. En un sentido más específico, los análogos del rojo, serían rojovioláceo y rojo anaranjado. O también gama de azules, desde el verdoso al violáceo.