Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-04T18:03:07+02:00

Históricamente, el Acta de Independencia de Colombia era originalmente para el territorio del Virreinato de la Nueva Granada, por cuanto se redactó en los sucesos acaecidos el 20 de julio de 1810 y firmada por los próceres neogranadinos. El texto original se perdió en el incendio del Edificio de Galerías Arrubla (que estaba situada en la parte occidental de la Plaza de Bolívar y donde está situado hoy el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá), el 20 de mayo de 1900. En sí mismo el documento manifestaba más bien la designación de la Junta Suprema de Santa Fe (que gobernaría autónomamente el territorio), que presidía el virrey Antonio Amar y Borbón (que fue sustituido por José Miguel Pey, pues se negó a gobernar), dado a que la Autoridad del rey estaba anulada por los sucesos que acaecían en España y no una declaración propiamente dicha de independencia.

 

2013-05-04T18:03:46+02:00

en colombia fue el 20 de julio de 1810 el grito de independencia  y el 7 de agosto de 1819 independencia total por simon bolivar