Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-04T17:43:02+02:00

los lipidos se clasifican en simples (acidos grasos,grasas neutras y ceras), complejos (fosfoglicericos,lucolipidos y lipoproteinas) y asociados (prostaglandinas,terpenos y esteroides).

espero q te sirva saludes desde colombia

2013-05-04T17:56:19+02:00

Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas (la mayoría biomoléculas) compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforoazufre y nitrógeno. Tienen como característica principal el ser hidrófobas (insolubles en agua) y solubles en disolventesorgánicos como la bencina, el benceno y el cloroformo. En el uso coloquial, a los lípidos se les llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son sólo un tipo de lípidos procedentes de animales. Los lípidos cumplen funciones diversas en losorganismos vivientes, entre ellas la de reserva energética (como los triglicéridos), la estructural (como los fosfolípidos de las bicapas) y la reguladora (como las hormonas