Respuestas

2013-05-04T16:38:47+02:00

la funcion es par si f(x)=f(-x)

ejemplo :   f(x)=x4-2x2⇒f(-x)=(-x)4-2(-x)2

 

si es par por k las dos son iguales

son impar cuando f(-x)= - f(x)

por ejemplo f(-x)= - f(x)

f(x)= 2x3 - 5x

f(-x)=2(-x)3 - 5(-x)⇒-f(x)= -(2x3-5x)

¡La mejor respuesta!
2013-05-04T16:47:17+02:00

Las funciones simétricas respecto del eje de ordenadas reciben el nombre de funciones pares.

Simetría respecto al origen. Función impar

Una función f es simétrica respecto al origen cuando para todo x del dominio se verifica:

f(−x) = −f(x)

Las funciones simétricas respecto al origen reciben el nombre de funciones impares.