Respuestas

2013-05-04T11:58:58+02:00
Ec= 1/2 * 1000 * 27,7( al cuadrado) =

Ep= 50*12*9,8=
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-05-04T12:57:07+02:00

1er ejercicio

 

utilizamos la formula de la energia cinetica

 

E_{c}=\frac{1}{2}\cdot m\cdot v^{2}

 

donde:

 

"m" es la masa expresada en (kg)

             

"v" es la velocidad expresada en (\frac{m}{s})

 

tenemos como datos

 

m=1000 kg

v=120km/h

 

primero tenemos que convertir los 120km/h a m/s

 

120\frac{km}{h}\cdot\frac{1h}{3600s}\cdot\frac{10^{3}m}{1km}=33,33\frac{m}{s}

 

calculamos la energia cinetica 

 

E_{c}=\frac{1}{2}\cdot1000\cdot(33,33)^{2}=555\ 444,45J\ (Julios)

 

2do ejercicio

 

utilizamos la formula de la energia potencial

 

E_{p}=m\cdot g\cdot h

 

donde:

 

"m" es la masa expresada en kg

 

"g" la aceleracion de la gravedad equivalente a 9,8\frac{m}{s^{2}}

 

"h" la altura expresada en m (metros)

 

tenemos como datos

 

 

m=50kg

h=12metros

 

aqui no tenemos que convertir nada

 

calculamos la energia potencial

 

E_{p}=50\cdot9,8\cdot12=5\ 880J\ (Julios)

 

espero haberte ayudado. saludos :)