Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-04T08:25:28+02:00

\frac{1}{5}+\frac{1}{4}+\frac{1}{8} =\frac{8+10+5}{40}=\frac{23}{40} quinta parte = 1/5

cuarta parte=1/4

octava parte =1/8 

 

entonces sumas 1/5+1/4+1/8 

sacas m.c.m entre 5-4-8 = 40

luego 

te da 8+10+5=23/40 

 

se supone que la torta entera corresponde a 40/40 entonces lo restas con 23/40 y te da 17/40

2013-05-04T13:51:41+02:00

\\\frac{1}{5}+\frac{1}{4}+\frac{1}{8}=\frac{8}{40}+\frac{10}{40}+\frac{5}{40}=\frac{23}{40}\\ 1-\frac{23}{40}=\frac{40}{40}-\frac{23}{40}=\frac{17}{40}

 

Le quedó ¹⁷/₄₀ de torta.