Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-04T00:13:52+02:00

Ciencias Facticas (estudian los hechos que ocurren en la naturaleza: Física, Quimica, Biología, ....)

Ciencias Formales (son creadas por el hombre: Logica y Matemáticas)

Estas dos generalmente tratan de determinar las causas de los fenomenos y crear reglas que predigan su comportamiento (Nomotéticas)

Ciencias Sociales (estudian los fenomenos producto del hombre: Sociología, economía, psicología, ....)

Generalmente describen el fenomeno y es deficil crear leyes que describan el comportamiento futuro del fenómeno, existe una corriente que pretende estudiar el fenomeno para interpretarlo (fenomenología) y otra que pretende ir más aya y poder modicicarlo (Praxis)

6 4 6
2013-05-04T00:19:40+02:00

humanisticas o blandas:
medicina, abogacia, psicologia, filosofia, esto,, es decir las que tiene por obeto de estudio al hoombre
exactas o duras:
fisica, quimica, matematica,matematica.