Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-04T00:16:31+02:00

es la parte del texto que va despues de la introducción, en la introducción escribes de que se tratará todo el texto en un super breve resumen y en el "desarrollo" explicas mas ampliamente los detalles del tema ;)

2013-05-04T04:14:31+02:00

PARTES DE UN TEXTO: INTRODUCCIÓN, DESARROLLO, CONCLUSIÓN
1. Introducción

Son las primeras líneas… ellas determinan la actitud del lector. Sirver para:


Interesar: Estimula para dspertar el interés del lector. Puede hacerse generando intriga al lector y despertándo el deseo de continuar. Hay muchas formas de introducir y los límites sólo están en su imaginación. Anunciar el Tema: La introducción debe anunciar el tema. Pero anunciar no es desarrollar. El anuncio de un tema debe hacerse de una manera concisa.

2. Desarrollo Afirmar no es suficiente para convencer. Es necesario precisar lo que se quiere decir mostrando las implicaciones prácticas de la idea y, sobre todo, es necesario probar que la idea es buena. Desarrollar consiste en escoger elementos (ventajas o desventajas) para apoyar la idea enunciada.Cuatro elementos están a nuestra disposición para desarrollar una idea:

1. La demostración.

2. El ejemplo comparación.

3. La anécdota.

4. La solución combinatoria que consiste en combinar 2 ó 3, es decir incluir el ejemplo o la anécdota en la demostración. Para ayudar al lector a seguir la manera como usted esta razonando, es a menudo necesario destacar la forma como va a organizar las ideas. Así podrán comprenderlo mejor.

3. Conclusión

La conclusión es de gran importancia, ya que ella le muestra al lector los posibles caminos que puede empezar a recorrer. Es la que le permite, al lector, empezar a interactuar con el lector.

Se proponen tres fórmas para concluir

1. Sintetizar:Consiste en recordar rápidamente los puntos esenciales que hemos tratado. Se trata solamente de recoger en una o dos frases lo que se dijo para llegar a designar claramente los puntos de convergencia de las diferentes partes de nuestro discurso.

2. Abrir:Consiste en expandir el problema, en interrogar el futuro por ejemplo, para buscar allí soluciones o eventualidades susceptibles de hacer evaluaciones al tema del cual hablamos.

3. Sintetizar/Abrir:Esta forma de concluir, consiste en combinar las dos primeras fórmulas y, en consecuencia, adicionar sus cualidades. Esta forma de conclusión es la mejor.