Respuestas

2013-05-03T17:19:28+02:00

en el lado izkiero multiplicamos en cruz

 

(sena+sen^2a+cos2a)/(senacosa)   recuerda la identidad fundamental sen^2a+cos^2a =1

 

 

asi q solo basta reemplazar y nos queda

 

(1+sena)/(senacosa)  y listo quedo demostrada

 

saludos

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-05-03T17:33:54+02:00

Veamos :

 

       ( 1 + sen A / cos A ) + ( cos A / sena A ) = 1 + sen A / sen A * cos A

             Operemos :

    

       ( 1 + sen A )* sen A  + ( cos A )* cos A                         1 + sen A

--------------------------------------------------------------  =   ---------------------------------

                       cos A * sen A                                                   sen A * cos A

 

       Multiplicamos :

 

        senA + (sen2  A  + cos2 A)                             1 + sen A

------------------------------------------------    =    -----------------------------

               cos A * sen A                                        senA * cos A

 

Debemos recordar la Sgte Identidad Pitagórica :

 

    sen2 A + cos2 A =  1

 

Bueno ahora solo reemplacemos :

 

           sen A + 1                                 1 + sen A

 ------------------------------  =      --------------------------------

       sen A * cos A                           sen A * cos A

 

  Ordenamos el  ejerCiCio  :

 

           1 + sen A                            1 + sen A

   ----------------------------   =  ---------------------------               ...  Lqqd

       sen A * cos A                    sen A * cos A

 

Nota : Lqqd significa " Lo que quería demostrar "

 

Ojalá te sirva estimado , Un SaLuDo  =)