Respuestas

2013-05-03T17:12:23+02:00

Es sencillo. Verás, si sabemos que un cuadrado se identifica por tener sus 4 lados de la misma medida, entonces sabremos fácilmente cuánto miden sus lados si tenemos el perímetro total: El perímetro es la suma de todos los lados de una figura, por lo tanto, buscamos un número que sumado 4 veces por sí mismo (ya que en un cuadrado todos los lados son iguales) nos de 48.

Matemáticamente hablando, sería así: 48 cms./4 lados= 12, o sea, que cada lado del cuadrado mide 12 cms.

Ahora bien, ¿cómo sabemos el área?, simple: El área de un cuadrado es igual a uno de los lados elevado a 2. Pero primero nos dice que sus lados disminuyen 4 cms; por lo tanto, 12 - 4 = 8 cms.

Ahora que tenemos el dato que nos pide el enunciado, calculamos el área del nuevo cuadrado:

8^2 = 8x8 = 64 cm2 (centímetros cuadrados)

 

Espero haberte ayudado muxooo

¡La mejor respuesta!
2013-05-03T17:12:59+02:00

p =4l

l=48/4=12 cm

 

area=12^2=144

 

nueva area=8^2=64

 

disminuye=144-64=80 cm^2