Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-04-11T00:15:56+02:00

Para el realismo ontológico la realidad existe independientemente de que la ciencia pueda proporcionar conocimiento sobre ella. Las teorías científicas permitirían (en función del paradigma epistemológico en que nos situemos) descubrir o acercarnos a esta realidad. Las cosas existen independientemente de que los humanos tengamos la capacidad de observarlas. Popper sería un realista ontológico, aunque considera que las teorías científicas siempre se mantienen en el ámbito de las conjeturas.

2012-04-11T00:18:15+02:00

Para el realismo ontológico la realidad existe independientemente de que la ciencia pueda proporcionar Conocimiento sobre ella. Es decir que las cosas existen independientemente de que los humanos tengamos la capacidad de observarlas.