Respuestas

2013-05-02T23:57:17+02:00

1:numero mixto a fraccion:el numero natural se multiplica por el denominador y el resultado se lo sumas al numerador y te queda por ejemplo

tenemos 3 (num natural) 1 sobre 2 se hace 3 por 2 = 5 mas 1 es igual a 6 entonces acomodas el resultado total q es 6 sobre 2 el denominador no se modifica.

2:Para convertir una fracción a número mixto, lo primero que debes verificar es que sea una fracción impropia, estas son aquellas en las que el numerador es mayor que el denominador.
Después debes dividir el numerador entre el denominador. Ten cuidado de sacar solamente la cantidad entera.
Al momento en que ya no se pueda dividir porque el dividendo sea menor que el divisor, formarás la fracción que acompañará al número entero.
Por ejemplo:
Si tenemos la fracción 5/4, convertirla en número mixto.

Solución:
Divides el 5 entre 3 y te dará 1.
Este 1 será el entero.

Al verificar, te darás cuenta que te sobró 2 unidades, las cuales deberías dividir entre 3. Como ya no puedes, entonces estos números formarán esa fracción.

La respuesta al ejemplo será un entero dos tercios. (1/2/3)

3:i tienes un nº mixto lo pasas a fraccion impropia luego haces el cociente,ej:
2 1/5 →[( 2x5)+1] /5 → 11/5 → 2,20
si tienes una fraccion propia o pura,solo haces el cociente,ej:
4/7 → 0,5714

¡La mejor respuesta!
2013-05-03T00:03:44+02:00

El resultado es 7/2, ya que en numero mixto, tienes que multiplicar el numero separado, por el denominador, y a este, sumarle el numerador, en tu caso:

 

3*2+1=7 ... y le colocas el mismo denominador, 7/2

 

Asi de facil :D