Respuestas

2013-05-02T19:39:00+02:00

Textos divulgativos o informativos : Es el tipo de texto expositivo que va dirigido a un público amplio que usa información poco específica y léxico formal, es decir no técnico ni especializado. Lo encontramos en apuntes, libros de texto, enciclopedias, exámenes, conferencias, coleccionables, etc.

 

Texto:
La enfermedad mental existe desde que el hombre es hombre. Y, contrariamente a lo que mucha gente cree, la enfermedad mental es universal, sin discriminar entre sociedades más avanzadas o países en vías de desarrollo. Personas de distintas procedencias geográficas, tradiciones culturales y estratos socioeconómicos tienen las mismas probabilidades de padecer un trastorno psiquiátrico Este carácter universal y atemporal de los trastornos psiquiátricos se puede explicar únicamente por su origen biológico: todos los trastornos mentales tienen su origen en el cerebro.

49 4 49
¡La mejor respuesta!
2013-05-02T21:18:40+02:00

Texto:


El agua es uno de los elementos más importantes de la Tierra: de hecho,cubre las tres cuartas partes de nuestro planeta y, sin agua, ningún ser vivo podría vivir.

La cantidad total de agua en la Tierra es, más o menos, siempre la misma, pero no está siempre en el mismo sitio.
La mayor parte del agua está en los mares y océanos, en los ríos y los lagos, pero también hay agua por debajo del suelo: de allí la sacamos los hombres, cavando agujeros que llamamos pozos.

Con el calor del sol, el agua se evapora y asciende por la atmósfera: al llegar a cierta altura, con el frío, el vapor se vuelve a condensar en gotitas de agua, formando así las nubes.

Esas nubes se desplazan, empujadas por el viento. Si llegan a algún lugar más frío (por ejemplo, si una montaña les obliga a subir aún más alto) o si las gotitas, al juntarse, aumentan demasiado su volumen, se produce la lluvia: las gotas caen al suelo.
Si la capa de aire donde llega la nube es muy fría, las gotitas de agua se cristalizan en copos de nieve.
A veces, entre la nube y el suelo se cuela una capa de aire helado: las gotas de agua que caen de la nube, al cruzar ese aire tan frío, se congelan y caen en forma de granizo.

Al caer al suelo, el agua de la lluvia o de la nieve, cuando ésta se derrite, va resbalando o se filtra dentro del suelo, siempre hacia abajo.

De esta forma, a través de los ríos el agua vuelve al mar y el ciclo vuelve a empezar.

Espero te haya ayudado

Bye!

27 4 27