Cual fue el acontesicmiento ke dio origen a "la conmemoración a los trabajadores? Solo se festeja en argentina?

Existen leyes ke respaldan a los trabajadores? Cuales?

Ke son los distintos gremios?

un informe general sobre tdo esto antes y despues de su presente fecha...

2

Respuestas

2013-05-02T01:49:34+02:00

DIA DE LOS TRABAJODES INSTITUIDO EN HOMENAJE A LOS QUE LUCHAN POR LA DIGNIFICACION DEL TRABAJO 

¡La mejor respuesta!
2013-05-02T02:06:02+02:00

el acontecimiento que dio origen a la conmemoracion de los trabajadores fue:El reclamo de los trabajadores: un pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas, cuando lo "normal" era trabajar entre 12 y 16 horas. La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una poderosa huelga nacional que afectó a numerosas fábricas de los Estados Unidos.

El 21 de junio de 1886 comenzó el juicio a 31 obreros acusados de haber sido los promotores del conflicto. Todos fueron condenados, dos de ellos a cadena perpetua, uno a 15 años de trabajos forzados y cinco a la muerte en la horca. La culpabilidad de los condenados nunca fue probada y por esto se conmemora el dia del trabajador.

 

El 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886.

 

si existen leyes que respaldan a los trabajadores son:

trabajar 8 horas 

tener un salario digno

tener vaciones etc.