Respuestas

2013-05-01T18:58:34+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

La gravedad en la tierra es aproximadamente 9,807 m/s² y 1 lbf ≡ 4,448 kg·m/s² [1].

Pt=155 lbf
Pt=155 lbf*(4,448 kg·m/1 lbf*s²)=689,4 kg·m/s²=689,4 N
Pt=m*gt => m=Pt/gt = (689,4 kg·m/s²)/(9,807 m/s²)=70,30 kg

La gravedad en la luna es aproximadamente 1,62 m/s² [2]:
Pl=m*gl
Pl=70,30 kg*1,62 m/s² = 113,9 kg·m/s² = 113,9 N

También podés pasarla a otro sistema, por ejemplo de nuevo a lbf o a kgf[3]:

Pl=113,9 kg·m/s²*(1 lbf*s²/4,448 kg·m)=25,61 lbf
Pl=113,9 kg·m/s²*(1 kgf*s²/9,81 kg·m)=11,61 kgf

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-05-01T19:07:05+02:00

 

peso = masa * gravedad

 

la gravedad en la luna es 1/6 de la gravedad de la tierra

gravedad de la luma 9,8 /6 = 1,63.... m/seg²

 

masa = peso /  gravedad

masa = 155 kg / 1,633 m/seg²

masa = 94,897 UTM (unidad técnica de masa)

 

 

peso = 155 kg → peso = 1519 Newton

masa = 1519N / 1,633...m/seg²

masa = 930 kg masa!→ sistema MKS

 

 

espero que te sirva, salu2!!!