Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-01T03:28:30+02:00

Doedicurus, clavicaudatus, uno de los representantes más grandes de los gliptodontes.

Esto es de la Prehistoria de Bolivia

  • Usuario de Brainly
2013-05-01T05:26:43+02:00

es  Doedicurus, clavicaudatus, uno de los representantes más grandes de los gliptodontes. del desarrollo de la prehistoria de bolivia es correcto pero tambien es esto   

 

Pero este no es el único tema inconcluso, puesto que la llegada del hombre al altiplano boliviano 30 o 35 mil años atrás, es también tema de discusión, pues existen dos posibles llegadas: desde el occidente provenientes de las costas del pacífico o del oriente provenientes del amazonas. Los elementos para tratar el tema son aún insuficientes. lo que podemos afirmar es que entre el 25.000 AC y el 10.000 AC, que es el periodo en el que los seres humanos se asientan en el altiplano, se da un periodo glaciar, que probablemente extinguió algunas especies animales y vegetales de las que no tenemos conocimiento, pero el hecho es que al finalizar el periodo glaciar podemos describir el paisaje altiplánico de la siguiente manera: en las faldas de la mayoría de las montañas abundaban bosquecillos de kiñua y Kiswara (árboles andinos), a lo largo del altiplano islotes de thola (arbusto andino) sobresalían en medio de las praderas ricas en estipas y festucas (pastizales altiplánicos). Gran cantidad de Camélidos como vicuñas, alpacas, llamas y wanacos y también ciervos habitaban estos lugares aprovechando su riqueza vegetal, sus depredadores naturales eran el puma, el gato montés, y aves como el cóndor, el águila y el halcón otros animales más pequeños como el zorro, la viscacha, perdices, patos y roedores, aves y pájaros hacían de la región un lugar muy rico en fauna, sin desmerecer la riqueza de peces que existía en los dos lagos principales, el Titicaca al Norte y el Poopó en la parte central. La particularidad de esta región es que los cambios