Proporciones Directas e Inversas

1-Un camión que lleva una velocidad de 90 km/h, tarda 4 horas en cubrir la distancia que separa dos ciudades. ¿Cuánto tardará a una velocidad de 80 km/h?

2-Cuatro obreros descargan un camión en dos horas. ¿Cuánto tiempo tardarán en descargar el camión 10 obreros?

con formulas porfavor... y te doy muchos puntos.. :)

2

Respuestas

2013-04-30T18:21:24+02:00

en la primera es tres horas por que si 90 km 4 horas en 80 km 3 horas 

y en la segunda es 5 :)

¡La mejor respuesta!
2013-05-01T00:06:28+02:00

1) 

90 ------ 4

80-------x = 80.4/90= 3horas 33 minutos y 20 segundos

 

2) Planteamos una regla de tres:

 

4\ obreros-------2\ horas\\ 10\ obreros------x= 10 .2/ 4 = 5\ horas

 

Conclusion: 10 obreros tardaran 5 horas en descargar el camion

 

PD: quedaba mas lindo en Latex el primero(?)