Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-29T22:34:01+02:00

El teorema de pitagoras dice asi:
en todo triángulo rectángulo el cuadrado de la longitud de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de las longitudes de los catetos. 

La hipotenusa es el lado que se opone al ángulo recto en un triángulo rectángulo; es el mayor de los tres lados.

Los catetos son cada uno de los dos lados que forman el ángulo recto de un triángulo rectángulo.

a2 + b2 = c2

2013-04-29T22:34:09+02:00

El Teorema de Pitágoras establece que en un triángulo rectángulo, el área del cuadrado de la hipotenusa (el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo) es igual a la suma de las áreas del cuadrado de los catetos (los dos lados menores del triángulo, los que conforman el ángulo recto).

de ahi sale que si:
Hipotenusa = h
cateto1 = a
cateto2 = b

h^2 = a^2 + b^2