Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-29T19:24:42+02:00
Si quiere calcular un importe en euros, no tiene más que dividir la cantidad en pesetas entre 166,386 y redondear los decimales al céntimo más próximo. La regla de redondeo es la siguiente: si el tercer decimal es igual o superior a 5 (27,52716), el segundo decimal se incrementa en una unidad (27,53 euros). Por el contrario, si el tercer decimal es inferior a 5 (27,52316), el segundo decimal no se modifica (27,52 euros).

Si ve el precio de un producto en euros y quiere saber la equivalencia en pesetas, sólo tendrá que multiplicar por 166,386 y redondear a las pesetas. Así, si el primer decimal es igual o superior a 5 se sumará una peseta. Si por el contrario, el primer decimal es inferior a 5, se eliminarán los decimales.
2013-04-29T19:53:17+02:00