Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-04-29T01:32:10+02:00

Dos rectas son paralelas cuando sus pendientes son IGUALES

 

la condición de paralelismo es que a1 = a2

 

entonces

 

recta 1                         recta 2

y= a1x + b1                    y = a2x + b2                 b1 no es igual b2

 

por ejemplo 

 

y = 3x + 5       una recta es paralela si es igual pendiente y = 3x + 6 no importa el valor de la ordenada

 

espero que te sirva, salu2!!!!

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-04-29T01:46:48+02:00

Para que dos rectas sean paralelas se debe cumplir que sus pendiente sean IGUALES 
Primero debemos dejar en forma explicita las dos ecuaciones:

5x - 2y - 10 = 0 
5x - 2y = 10
-2y = -5x + 10
y = 5/2 x - 5

3x +ky + 1 = 0
3x + ky = -1
ky = -3x - 1
y = -3/k x - 1/k

 

Son paralelas cuando tienen la misma pendiente, o sea, cuando van una al lado de la otra y nunca se cortan.