Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-28T22:45:34+02:00

LOS PAISES QUE COLONIZARON ASIA Y AFRICA FUERON GRAN BRETAÑA Y FRANCIA

En la segunda mitad del siglo XIX, exploradores y misioneros europeos  recorrieron África con el fin de llevar la cultura europea al  continente. A partir de 1870 Gran Bretaña y Francia se lanzaron a la  conquista.
El objetivo de Gran Bretaña era dominar la fachada oriental del  continente africano, obteniendo en su empeño algunos de los mejores  territorios, zonas ricas en productos minerales como oro o diamantes.
Francia, por su parte, dominó la zona norte (Marruecos, Túnez y Argelia) y extendió sus dominios hacia Sudán, donde acabó enfrentándose a los  británicos.

13 3 13
2013-04-29T00:51:40+02:00
Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña y Portugal.
Salu2