Respuestas

2013-04-28T20:20:41+02:00

a respiracion celular es el proceso en el cual las células vivas utilizan oxígeno para liberar la energia química almacenada en los alimentos.

la respiracion celular consiste en tres etapas:

la primera etapa o glucólisis, es semejante a la fermentación y se realiza en el citoplasma. Consiste en una serie de recciones químicas que conduce a la transformación de la glucosa en ácido pirúvico en donde se obtiene el acetil-CoA.

la segunda etapa o ciclo de krebs, que comprende una serie de reacciones que partiendo del grupo acetílico se transforma en ácido cítrico y posteriormente origina agua.

la tercera etapa o cadena transportadora de electrones que comprende una serie de reacciones durante los cuales, lo electrones van perdiendo energía gradualmente de modo que, al llegar al último elemento de la cadena están en un un nivel bajo de energía. el último elemento de la cadena es el oxigeno molecular (CO2) que al combinarse con el hidrogeno produce agua.

¡La mejor respuesta!
2013-04-28T20:37:01+02:00

La FOTOSÍNTESIS y la RESPIRACIÓN son Reacciones INVERSAS porque:
FOTOSÍNTESIS:
1- Se realiza en los CLOROPLASTOS.
2- Toma CO2 del aire
3- Desprende O2 a la atmósfera.
4- Se realiza únicamente en los órganos con clorofila.
5- Se realiza en presencia de la LUZ.
6- La Fotosíntesis transforma la energía luminosa en energía química.
7- Produce alimentos (sustancias orgánicas).
8- La Fotosíntesis es un Proceso ENDERGÓNICO, ENDOTÉRMICO y ANABÓLICO. 
9- La Fotosíntesis se produce solamente cuando hay Luz Solar.
10- Lo realizan los Vegetales de color verde, algunas Bacterias, Euglenofitas y no la realizan los Animales.

RESPIRACIÓN:
1- Se realiza en las MITOCONDRIAS.
2- La Respiración elimina CO2 a la atmósfera.
3- Toma el O2 del aire.
4- Se realiza en todas las células. 
5- Se realiza tanto en la luz como en la oscuridad.
6- Transforma la energía química en calor y en energía aprovechable.
7- Desintegra alimentos (sustancias orgánicas).
8- Es un Proceso EXERGÓNICO, EXOTÉRMICO y CATABÓLICO.
9- La Respiración durante las 24 hrs. del día.
10- La realizan todos los seres vivos.