Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-28T06:09:51+02:00

ANDRES LA MITAD =0,50

BERNARDO LA 3RA PARTE

CESAR LA CUARTA PARTE

DANIEL LA 5TA PARTE

 

un saludo ;)

  • preju
  • Moderador Profesor
2013-04-28T09:24:46+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

A ver, no hay que liarse con las fracciones:

 

Andrés toma la mitad de la torta: 1/2 ... y queda...

1 - 1/2 = 1/2

 

De ese resto, Bernardo toma la tercera parte, fracción de fracción que se resuelve con el producto de fracciones ---> 1/2 x 1/3 = 1/6 ... y queda...

1/2 - 1/6 = 1/3

 

De ese resto, César toma la cuarta parte, otra fracción de fracción --->

1/3 x 1/4 = 1/12 ... y queda... 1/3 - 1/12 = 1/4 que es la parte que toma Daniel.

 

Saludos.