Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-27T23:16:41+02:00

 es la denominación del sistema político predominante en la Europa occidentalde los siglos centrales de la Edad Media , (entre los siglos IX al XV), caracterizado por ladescentralización del poder político Y haciendo que este tome miedo & quiera a toda costa eliminmarlos porque su desarrollo fue muy poderoso incluso tenian como un mini reina en cada feudo, en conclusion, tenian mas poder qe los reyes;   ; al basarse en la difusión del poder desde la cúspide (donde en teoría se encontraban el emperador y los reyes) hacia la base (donde el poder local se ejercía de forma efectiva con gran autonomía o independencia en la práctica pornobles de muy distintas denominaciones, basadas en las del Imperio carolingio -duques,marqueses, condes, barones, caballeros, etc.-). Es habitual emplear la expresión "pirámide feudal" como analogía para explicar didácticamente las relaciones sociales creadas por el feudalismo, y que se prolongaron mucho más en el tiempo con la sociedad estamental delAntiguo régimen, en un contexto histórico marcadamente diferente al de su origen.El término «feudalismo» también se utiliza historiográficamente para denominar lasformaciones sociales históricas caracterizadas por el modo de producción que elmaterialismo histórico (la historiografía marxista) denomina feudal.Como formación económico-social, el feudalismo se inició en la Antigüedad tardía con la transición del modo de producción esclavista al feudal; a partir de la crisis del siglo III y sobre todo con la disolución del Imperio romano de Occidente (siglo V) y la formación de losreinos germánicos y el Imperio carolingio (siglos VIII y IX).

2013-04-28T03:18:43+02:00

el feudo poseia la tierra y el otro trabajaba para el y el dominaba todo