Respuestas

2013-04-27T21:59:41+02:00

La raiz cuadrada de 4 = 2 . La raiz cuadrada de -2 = No existe la raiz cuadrada de un número negativo. La raiz cuadrada de 2= 1,414213562 . Espero haberte ayudado. 

¡La mejor respuesta!
2013-04-27T22:14:10+02:00

quede pensativo con tu pregunta, ya que se supone que la raíz de algo es que número multiplicado por si mismo da 4. y pense -2 * -2 si da 4 , entonces pq nos enseñaron en el colegio que no era así.

luego se me ocurrio demostrar e intentar algo y llege a esto:

V4 = x  

4^1/2 = x / log

1/2 log 4 = log x

1/2 = logx/log4

Veamos si con 2 , se cumple.

1/2  = log 2 / log 4

1/2 = log2/ log4

1/2 == log2/log4 si se comprueba.

1/2 = log-2 / log4

1/2 no es log-2/log4

creo que así demostré que no puede ser un resultado negativo el resultado en raíces.espero que te haya inspirado en algo.

sl2.