Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-27T16:12:55+02:00

hola!

 

Entre los alveolos y los capilares se produce el intercambio de gases.

 

Durante la inspiración el aire penetra en los pulmones; el diafragma se contrae, se aplana y hace aumentar el volumen de la cavidad torácica en la que están suspendidos. Además, los músculos intercostales se contraen y provocan el movimiento de los extremos anteriores de las costillas hacia arriba y hacia fuera de forma simultánea, lo que aumenta aún más el tamaño de la cavidad torácica. Esto permite que los pulmones se expandan y queden llenos de aire.

 

espero que te sea de ayuda,gracias

 
2013-04-27T16:48:41+02:00

la anterior respuesta es la correcta, los albeolos se ocupan del intercambio' en cambio los capilares son pequeñas venitas que los transportan