Respuestas

2013-04-27T02:51:36+02:00

(15 d2 + 30 de) - (21 cd - 42 ce)

15 d (d +  2 e) - 21c (d - 2e)

(d + 2e) (15d - 21c)

¡La mejor respuesta!
2013-04-27T03:04:53+02:00

  15d^2-21cd+30de-42ce

=(15d^2+30de)+(-21cd-42ce)

=15d(d+2e)-21c(d+2e)

=(d+2e)(15d-21c)

 

Debes ir agrupando, hasta que al realizar el caso de factorización (FACTOR COMÚN), te den los Dos parentesis lo mismo, luego lo pasas, y lo multiplicas por los otros Números.

 

Espero te sirva :D