Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-26T04:59:15+02:00
La suma de sus ángulos internos siempre da como resultado 360º.

Por lógica todos los cuadriláteros son cuadrángulos, ya que esta definición se aplica a los polígonos de cuatro ángulos.

Los componentes de un cuadrilátero son los siguientes:

4 vértices: puntos de intersección de los lados que conforman el cuadrilátero. 4 lados: segmentos limitados por dos vértices contiguos. 2 diagonales: segmentos cuyos extremos son dos vértices no contiguos. 4 ángulos interiores: conformados por dos lados y un vértice común. 4 ángulos exteriores: prolongación de los lados. Clasificación de los cuadriláteros
Los cuadriláteros se clasifican en: Paralelogramos: sus lados opuestos son paralelosRectángulosCuadrado Rectángulo OblicuángulosRombo Romboide Trapecios: dos lados paralelos; los otros dos, noTrapecio rectángulo Trapecio isósceles Trapecio escaleno Trapezoide: lados no paralelosTrapezoide simétrico o deltoide Trapezoide asimétrico
2013-04-26T04:59:21+02:00

regular el que tiene sus lados de igual tamaño aunque sus angulos midan diferentes.

irregular es el que tiene sus 4 lados diferentes

 

 

ejm regular rectangulo,rombo,cuadrado