Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-26T01:07:20+02:00

Situaciones formales: Existe una relación asimétrica entre los interlocutores. Por ejemplo, una situación formal se da cuando un empleado se entrevista con un jefe. En este caso, el registro es formal y la relación es asimétrica porque hay una jerarquía, es decir, cumplimiento de distintos roles entre el jefe y el empleado.
El registro formal lo utiliza un hablante en situaciones formales como conferencias, entrevistas laborales, discursos públicos, etc. En general, las situaciones formales implican relaciones de desigualdad o de asimetría entre los interlocutores, puesto que uno o varios de los participantes muestran una mayor jerarquía en relación a los otros interlocutores.

Situaciones informales: se dan entre sujetos que tienen relaciones simétricas, es decir, que cumplen un mismo rol. Esto ocurre cuando, por ejemplo, dos amigos conversan en un café sobre sus vacaciones.
Por su parte, el registro informal o coloquial es una variedad usada en situaciones cotidianas, como las conversaciones familiares o con amigos. Generalmente, este registro se manifiesta en relaciones de igualdad o de simetría entre los participantes.

2013-04-26T01:07:55+02:00

Situaciones formales: Existe una relación asimétrica entre los interlocutores. Por ejemplo, una situación formal se da cuando un empleado se entrevista con un jefe. En este caso, el registro es formal y la relación es asimétrica porque hay una jerarquía, es decir, cumplimiento de distintos roles entre el jefe y el empleado.
El registro formal lo utiliza un hablante en situaciones formales como conferencias, entrevistas laborales, discursos públicos, etc. En general, las situaciones formales implican relaciones de desigualdad o de asimetría entre los interlocutores, puesto que uno o varios de los participantes muestran una mayor jerarquía en relación a los otros interlocutores.

 

 

Situaciones informales: se dan entre sujetos que tienen relaciones simétricas, es decir, que cumplen un mismo rol. Esto ocurre cuando, por ejemplo, dos amigos conversan en un café sobre sus vacaciones.
Por su parte, el registro informal o coloquial es una variedad usada en situaciones cotidianas, como las conversaciones familiares o con amigos. Generalmente, este registro se manifiesta en relaciones de igualdad o de simetría entre los participantes. ¡¡Espero que te sirva!!! saludos