Respuestas

2013-04-25T23:01:44+02:00

Sustituyendo :

Q=15(7m +9)=105m+135

Para que q sea par. 105+m tiene que ser impar

Puede ser 1 solamente.

Saludos

¡La mejor respuesta!
2013-04-25T23:06:03+02:00

 Q = 5n(7m + 3n); si n = 3,

Reemplazemos a ver que pasa

 

q = 5*3(7+3*3)

q = 15(7n + 9)

q = 15 * 7n + 15 *9

q = 15 * 7n + 135

 

Recordar

par + par = par

impar + par = impar

impar + impar = par

 

q = no sabemos + 135

q = no sabemos + impar

Para que q. sea par , necesitamos que el número sea impar también por esas propiedades vistas arriba.

q = 15 * 7m

q =105m

Con que número en m nos quedará el número impar?. bueno si hacemos la multiplicacion de 105 * 1 nos queda impar , con los otros nos quedará par.

R : A) el valor de m es 1 , saludos.