Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-25T17:00:02+02:00

El Mínimo Común Múltiplo (MCM) es el número más pequeño por el cual dos o más números se podrán dividir en forma exacta.

Como encontrar el Mínimo Común Multiplo de dos números:

Encuentra el Máximo Común Divisor (MCD) de los números Multiplica los números Divide el producto de los números por el MCD.

Ejemplo: Encuentra el MCD de 15 y 12.

Determina el Máximo Común Divisor de 15 y 12 que es 3. Multiplica los números y divide por el MCD (15*12=180, 180/3=60). O – Divide uno de los números por el MCD y multiplica el resultado por el otro número (15/3=5, 5*12=60).
2013-04-25T17:02:37+02:00

El Mínimo Común Múltiplo (MCM) sirve para factorizar o descomponer dos o mas numeros. se cogen comunes y no comunes de menor exponente.

aunque tambien se encuentra el maximo comun divisor, en el que se cogen comunes de mayor exponente.

te pongo un ejemplo:

132=2·2· 3· 11

24=2·2·2·3

 el m.c.m sería: 2·2·2 · 3·11=264