Respuestas

2013-04-25T00:48:23+02:00

1.     Separa la basura en órganico e inorgánico.

 

2.     Antes de tirar algo a la basura, piensa si se puede reutilizar, o si puede ser útil para otra persona. 

                                           

3.     No tires las pilas a la basura, sepáralas del resto. Procura usar pilar recargables, son más ecológicas. 

                                                  

4.     Desconecta los aparatos eléctricos cuando no están funcionando. Algunos aparatos (como televisores) siguen gastando hasta un 33% de la energía. 

                                                            

5.      No uses electrodomésticos innecesarios como cepillos de dientes, abrelatas, cuchillos eléctricos, etc. y ten encuenta los criterios de ahorro energético al comprar nuevos frigoríficos, lavadoras, etc.

                                                             

6.     Las bombillas de bajo consumo son más caras que las normales, pero duran hasta 8 veces más y consumen la quinta parte de energía para dar la misma cantidad de luz, con lo cual se termina ahorrando energía y dinero.

                                                                 

7.      Evita los aerosoles. Contienen CFCs, causantes de la destrucción de la capa de ozono, u otros gases que también contribuyen al efecto invernadero. Los pulverizadores son una buena alternativa y son recargables. 

                                               

8.     La gran mayoría de los productos de limpieza son nocivos para el medio ambiente. Casi toda la casa puede quedar perfectamente limpia con jabón, bicarbonato, vinagre y limón.

                                               

9.     Los ambientadores no eliminan los malos olores sino que desprenden otros más fuertes que nos impiden detectar los primeros, mejor utiliza flores naturales.

                                                        

10.  Nunca tires productos tóxicos, pintura o aceite de cocinar al desagüe. Sepáralo.

                                                 

11.  Repara las goteras. Una gota por segundo son 30 litros al día.

                                                      

12.  Comparte el coche con otros compañeros o vecinos que viajen por la misma ruta. No recurras siempre al coche, explora otras posibilidades de viajar o hacer excursiones en transporte público, ¡así ahorras dinero y gasolina!

                                                     

13.  En verano no abuses del aire acondicionado, también libera CFCs.

                                       

14.  Evita los productos con PVC. Producen furanos y dioxinas cuando son incinerados.

                                              

15.  Si te ha caducado algún medicamento, no lo tires a la basura ni al WC. Llévalo a la farmacia, donde deben hacerse cargo de él.

¡La mejor respuesta!
2013-04-25T00:48:34+02:00

 


Cuando utilices una hoja de papel recuerda utilizarla por las dos caras para reducir la tala de árboles.

Utiliza un medio de transporte que no dañe ni contamine el medio ambiente; como las bicicletas.

cierra la llave de la ducha y del lavamanos cuando no los necesites o cundo te estés aplicando el jabón o te estés cepillando.

Apaga electrodomésticos que no necesites como el computador, la televisora entre otros…

No contamines las calles tirando la basura en la calle, es mejor que la guardes hasta que haya una caneca de basura cerca de ti.

Cuando compre envases de bebidas recuerda que sean de plástico para reutilizar y reciclarla.

No mates animales para que haya más fauna.

No contamines el medio ambiente, no dañes las plantas y árboles para que pueda haber más flora y poder tener buen oxigeno.

Contáctese con funcionarios del gobierno para ver si disponen de un Lugar para arrojar baterías, pilas y otros elementos peligrosos.

Lleve sus propias bolsas cuando vaya de compras o a hacer el mercado. Cada mes podrias plantar un arbol en bosques o montes verdes.

Utilice trampas, parásitos o predadores naturales.

Nunca arranque plantas o flores de su medio natural.

cuando salgas de compras busca productos con menor cantidad de embalaje.

Reduce el consumo de energía (Luz, Gas y Agua).