Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-24T18:54:06+02:00

te recomiendo en busca de la felicidad es de will smith ademas trae un buen mensaje

2013-04-24T22:06:37+02:00
cielo" porfavor ayuda? 1.como era el desempeño escolar de los dos niños?
2.cual es el nudo de esta historia?
3.que valores humanos se destacan entre los personajes de la historia Mejor respuesta - elegida por quien preguntó Es un poco difícil la pregunta porque en la pelicula no dan muchos detalles, pero hay te va mi opinión:

DESEMPEÑO:

El desesmpeño era muy bueno, ellos eran muy dedicados (se les ve haciendo su tarea en varias escenas), y además creo que el profesor felicita a los papás antes de que el niño compita, ellos están muy orgullosos de él (maestros y alumnos), tanto así que su papá le echa muchas ganas al trabajo para ayudar a su familia.

También puedes ver que ambos niños eran muy maduros, y dentro de su perspectiva infantíl del mundo, hacen frente a los problemas que salen en el camino, lo cual es una excelente muestra de sus capacidades.

NUDO:

El nudo principal se construye cuando el hermano mayor pierde las zapatillas de su hermana, esto lleva a que tengan que compartir los zapatos, a que hagan mucho ejercicio, los castigos, y pues al final el reconocimiento y descenlace en la carrera. ¡¡¡REALMENTE BELLO!!!

VALORES HUMANOS:

Bueno, hay bastantes, la lealtad entre hermanos, hacia la familia (los niños ayudan a sus padres), y hacia el país (la película refleja el amor de la gente iraní por su país).

También la disciplina, en el trabajo y estudios; la caridad, cuando el niño no reclama las zapatillas de su hermana al ciego... etc.

En este punto es de hacer énfasis y reconocer el cómo esta pequeña aventura, tan simple e inmersa en la cotidianeidad puede mostrarnos (o hacernos concientes) de cómo vive la gente el día a día. Esto es algo en lo que todos podemos identificarnos plenamente (no hace necesarios historias muy complicadas, efectos especiales deslumbrantes o actores del "Hollympo"), sólo dos niños de una familia común en Irán, inmersos en su mundo.

COMENTARIO FINAL:

Esta película tiene tintes del Neorrealismo Italiano de los 40's-50's, particularmente (como referencia) te recomiendo "Ladrón de Bicicletas", una de las mejores películas de todos los tiempos.

También, esta película estuvo nominada en los óscares con otras dos películas muy buenas que también son de niños: "La vida es bella" y "Estación Central". ¡Muy buenas!


Saludos y espero haberte podido ayudar! Fuente(s): Soy adicto al cine!