Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-24T18:50:24+02:00

(n+1)(n+3)=143

 

n^2+3n+n+3=143

n^2+4n-140=0   factorizamos

 

( n+ 14  )(n-  10 )=0

osea n=10 y n=-14 

entonces son

 

10+1=11   y 10+3=13

11y 13

 

2013-04-24T18:54:43+02:00

Entero impar : x

Siguiente x+2... impar siguiente

x(x+2)=143

x^2+2x=143

Formula general para x^2+2x-143

-b  +- rai(b^2 -  4*a*c) /2a

(-2  +-  24) /2= -13 y11

Luego 11 es una solucion y el siguiente es 13