Respuestas

2013-04-24T19:03:12+02:00

ancho   x

largo  2x+4

 

así, area= lado x lado

x  *  (2x+4)=448

Luego  2x^2 + 4x =448

2x^2+4x-448

Ecuacion una incógnita grado dos. Formula general

-b  ±  √4*a*c

       2a

 

-4   +- raiz(3600)  /  4

-4   +- 60    /4= -16  y 14

Negativo no puede ser, luego la sol es 14 para x

largo = 32

 

El perímetro es 32*2  +  14 *2=64 + 28 =92

 

 

¡La mejor respuesta!
2013-04-24T19:05:10+02:00

Área del terreno = 448 m2  = ancho del terreno * largo del terreno 

Ancho del terreno = x

Largo del terreno = 4 + 2x

Perímetro = P?

 

448 = x * (4 + 2x)

448 = 4x + 2x2

2x2 + 4x - 448 = 0

 

Se plantea la ecuación de 2º grado..... y al final te queda: -4 + 60 / 4 = 56/4 = 14

x= 14 cm

 

El perímetro es la suma de todos los lados. Por tanto: 14 + 14 + 32 + 32 = 92 cm

P= 92 cm