Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • AOD
  • Ambicioso
2013-04-24T01:51:06+02:00

Renacimiento es el nombre dado al amplio movimiento de revitalización cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes aunque también se produjo la renovación en la literatura y las ciencias, tanto naturales como humanas.

El Renacimiento es fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.

2013-04-24T01:56:46+02:00

renacimiento:

MOVIMIENTO CULTURAL QUE SE PRODUJO EN LOS SIGLOS XV Y XVI DONDE SE ENCUENTRAN LAS ARTES Y LA RENIVACION EN LAS CIENCIAS NATURALES Y HUMANAS EN ITALIA-ESTADOS UNIDOS. FUE FRUTO DE LA DIFUSION EN IDEAS DEL HUMANISMO DETERMIINANDO ASI UNA NUEVA CONCEPCION DEL HOMBRE El término se aplicó originariamente como una vuelta a los valores de la cultura grecolatina y a la contemplación libre de la naturaleza tras siglos de predominio de un tipo de mentalidad más rígida y dogmática establecida en la Europa de la Edad Media.El Renacimiento no fue un fenómeno unitario desde los puntos de vista cronológico y geográfico.

ESTO LO SAQUE DE INTERNET