Respuestas

2013-04-23T20:47:09+02:00

Las funciones del aparato de golgi son maduracion de las sustancias procedentes del reticulo endoplasmatico liso y rugoso, secrecion de sustancias, formacion de lisosomas y complementar la glicosilacion (modificando el oligosacarido)

¡La mejor respuesta!
2013-04-23T20:48:21+02:00

La principal función del aparato de Golgi es la secreción de las proteínas producidas en los polisomas del retículo endoplasmático rugoso, las cuales se incorporan por la cara ‘cis’ procedentes de las vesículas de transición. A continuación emigran a la cara "trans"; desde aquí pasan a las vesículas secretoras para ser eliminadas por un proceso de exocitosis al medio extracelular. En este proceso las membranas de las vesículas se fusionan con la membrana plasmática,