Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-23T20:34:17+02:00

transportar sustancias dentro de la celula hay 2 clases de reticulo endoplasmaticos:

1lisos:no contiene ribosomas

2rugosos:si contiene los ribosomas

2013-04-23T20:49:20+02:00

la funcion del reticulo endoplasmatico rugoso es la sintesis de proteinas y la glicosilacion (adicion de un oligosacarido) y la funcion del reticulo endoplasmatico liso es la sintesis de lipidos y la detoxificacion de medicamentos.