Respuestas

2013-04-23T16:29:58+02:00

Todas las "x" a un lado y los numeros al otro de la igualdad.

5=7x-2x. Observa q pasé las x a la dcha. al cambiar de lado cambia el signo. De esta forma saldrán positivos.

5=5x

el 5 de la x, está multiplicando a la x, pasa al otro lado dividiendo...

5/5=x

1=x...

 

saludos

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-04-23T16:38:46+02:00

Resolvamos Paso a Paso :

 

                       2x =  7x  - 5

 

Primero :  Agrupemos las "x" en un lado 

 

                    2x - 7x = - 5

             

  SegunDo :  Operemos la resta 

 

                   -  5x = -5

 

  Tercero :   El coeficiente de la "x" esta multiplicando , por lo tanto pasará al otro

                         lado de la ecuación DIVIDIENDO 

 

                           x = -5/-5

                            x = 1

 

Rpta /   "  1   "

 

No es muy dificil , La práctica te llevará al Éxito ;)

   SaLuDos  =)