Respuestas

2013-04-23T05:29:05+02:00

los gametos masculinos en las Fanerógamas se encuentran en el Androceo específicamente en los Granos de Pólen, cada grano de pólen contiene 2 células la de mayor tamaño llamada célula vegetativa que originará el tubo polínico y la de menor tamaño llamada célula generativa que contiene a los 2 Anterozoides. 

La gameta femenina ( Óósfera) se encuentra en el Gineceo dentro del Ovario de la Flor en una estructura llamada Saco embrionario compuesto por la Oósfera y 3 células auxiliares las Sinérgidas, las Antípodas en el polo opuesto y el Núcleo secundario del Saco Embrionario en el centro

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-04-23T05:50:21+02:00

Las plantas que poseen  los dos sexos se denominan monoicas se denominan dioicas.

En las fanerógamas o espermafitas, las gimnospermas y angiospermas, la reproducción sexual es la forma de reproducción más importante.

Las flores son los órganos reproductores de las fanerógamas. En las flores se producen los gametos, y en ellas tienen lugar también la fecundación y la formación de las semillas.