Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-04-23T04:21:15+02:00

5x² + 3x >= 3x² + 2

5x² - 3x² + 3x >= 2

2x² + 3x >= 2

2x² + 3x - 2 >= 0

 

usas Bascara

 

      –b ± √ b² – 4ac
x = ▬▬▬▬▬▬▬
              2a

dandote de resultado

x1= - 2                 x2= 1/2

 

(x + 2) >= 0                 (x - 1/2)>=0

x >= - 2                          x >= 1/2

 

el resultado es la intersección

entonces

x pertenece a  [1/2; +00)

 

 

espero que te sirva, salu2!!!!

 

2013-04-23T04:31:57+02:00

5x a la 2 +3x mayor e igual que 3X a la 2 +2

5X Al cuadrado mas  3X -3x al cuadrado menos 2 es mayor o igual a Cero

Entonces resolviendo Obtenemos : 2x al cuadrado mas 3x menos 2 mayor o igual que cero

ENTONCES POR ASPA SIMPLE ( 2X+1) ES MAYOR IGUAL QUE CERO Y (X-2) ES MAYOR O IGUAL A CERO

PRIMERA SOLUION : X mayor o igual que -1/2    

SEGUNDA SOLUCION : X mayor o igual que 2