Respuestas

2013-04-22T23:39:50+02:00

El Himno Nacional del Perú es uno de los símbolos nacionales del Perú, cuya letra pertenece a don José de la Torre Ugarte y la música a donJosé Bernardo Alcedo (También Alzedo1 ). Fue adoptado en el año 1821, con el título de Marcha Nacional del Perú

¡La mejor respuesta!
2013-04-22T23:42:17+02:00

El creador del Himno nacional Argentino fue el poeta y político Vicente López y Planes. Su nombre está vinculado a los hechos más salientes de nuestra historia. Participó activamente en laRevolución de Mayo de 1810. Habiendo ocupado diversos cargos públicos: Secretario del Primer Triunvirato, diputado en la Asamblea General de 1813, presidente provisorio luego de la renuncia de Bernardino Rivadavia, ministro de Dorrego y gobernador provisorio de la provincia de Buenos Aires después de la caída de Rosas.

 

El músico Blas Parera nació en España y, a partir de 1797, se radicó en la Ciudad de Buenos Aires. Intervino en la defensa y reconquista de esta ciudad contra los invasores ingleses. Compuso la música del Himno Nacional Argentino. Regresó a España en 1817.

espero que te guste y te sirva :)